9/6/09

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS


TIERRA Y LIBERTAD


Pronunciamiento de solidaridad con nuestros hermanos indígenas


Las permanentes demoras y excusas para llegar a resultados en las conversaciones entre los dirigentes amazónicos y el primer ministro Simon, o las maniobras dilatorias para discutir la derogatoria de los decretos legislativos anticonstitucionales en el parlamento por parte de los apristas, han generado un clima de tensión que pudo evitarse.


Luego del ataque injustificado hoy con helicópteros y armas de fuego ordenado por el gobierno a las fuerzas policiales a su cargo, todo el pueblo de Amazonas y particularmente en las ciudades de Bagua Chica y Bagua Grande, ha respondido movilizándose contra la agresión de una magnitud no correspondiente con la protesta justa y además pacífica que desde ya hace casi dos meses llevan a cabo nuestro hermanos indígenas amazónicos en toda la amazonía.


Los dirigentes de la Asociación Interétnica de la Amazonía Peruana (AIDESEP), encabezados por Alberto Pizango, voceros legítimos de los pueblos amazónicos, son ahora perseguidos y acusados de los peores crímenes por el solo hecho de defender para el Perú la amazonía que quiere ser entregada a manos extranjeras por el gobierno aprista.


Los decesos que se han dado pudieron evitarse. Lamentamos la muerte de civiles y policías, todos hijos del pueblo, pero acusamos al gobierno de la responsabilidad de esas muertes y de las decenas de heridos por su intransigencia a reconocer que tiene a todo la población en contra de los decretos legislativos y por la brutalidad con la que ahora ha decidido la represión de una protesta largamente pacífica.


La solución de tan grave problema solo tiene como salida la derogatoria de los decretos legislativos anticonstitucionales impugnados por el pueblo entero, y la búsqueda de formas legales para la atención de los temas que pretendían atender, mediante el diálogo honesto, y sin demoras ni falsas promesas. Pero diálogo.


Sabemos que detrás de la intransigencia del gobierno están los intereses de las grandes empresas concesionadas – y de los faenones coimeros que con toda probabilidad existen detrás de cada concesión – y no podemos aceptar que para entregar la amazonía a extranjeros sin importar la destrucción del bosque amazónico, se llegue al punto de agredir y matar a hermanos indígenas que durante miles de años han sabido cuidar la más grande reserva de biodiversidad y de recursos naturales de todo el planeta. A hermanos que dieron su sangre y su vida también, en la defensa del territorio durante guerras recientes.


Declaramos nuestra indignación justa y firme, porque esta es una lucha por los intereses de todos los peruanos y porque los hermanos amazónicos, al defender sus territorios, defienden los intereses de la patria y de esa manera repiten la gesta invencible de Juan Santos Atahualpa al luchar contra la agresión extranjera.


¡LA SELVA NO SE VENDE, LA SELVA SE DEFIENDE!

¡VIVA LA LUCHA PACÍFICA DE NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS!

¡NO A LA AGRESIÓN INJUSTIFICADA Y SÍ AL DIÁLOGO, PERO HONESTO!


Lima, 05 de junio de 2009


TIERRA Y LIBERTAD


Comisión Política Nacional Transitoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario