26/5/09

PRONUNCIAMIENTO DE TIERRA Y LIBERTAD- CUSCO

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

A partir de la crisis económica global, el neoliberalismo en el Perú viene mostrando su cara más violenta, a través, de la ejecución de políticas que van en contra de los derechos de todos los peruanos y peruanas. En la amazonía los inconstitucionales “decretos legislativos” que promueven indiscriminadamente la explotación petrolera, atentan no sólo contra el derecho de los pueblos originarios a sus territorios, sino, que además afectan irreversiblemente los recursos de toda nuestra patria y de la humanidad, como los recursos hídricos. El acceso al agua, es un derecho humano básico, no es un negocio, sin embargo este gobierno pretende venderla y hacerla inaccesible para el pueblo peruano.
La crisis mundial del neoliberalismo, en el Perú, viene siendo pagada por los más pobres, con más despidos, con más recortes presupuestales a los gobiernos locales y regionales, atentando contra el trabajo de los maestros, los profesionales del turismo, las enfermeras, y, los trabajadores en general, pero Alan García repite que la crisis no afectará mucho al Perú.
Por eso el Pueblo del Cusco, protesta al lado de todo el pueblo peruano, al lado de nuestros hermanos de las comunidades amazónicas, al lado de nuestros hermanos que defienden el derecho al agua, y de todos los trabajadores que cargan injustamente el peso de la crisis mundial del neoliberalismo.
El pueblo cusqueño no es indiferente ante estas luchas, por ello, repudiamos la criminalización de la protesta como respuesta a las luchas legítimas del pueblo; repudiamos la actitud de la prensa centralista que se une a la persecución de los líderes populares. Declaramos nuestra solidaridad activa con todas las luchas que se vienen librando en nuestro país contra las políticas neoliberales. En este sentido, nos sumamos al Paro Regional de este 27 de mayo y a todas las jornadas de lucha que legítimamente vienen dándose en todo el país.
Exigimos al estado peruano la derogatoria incondicional de los decretos legislativos y las leyes que atentan contra los derechos de los pueblos amazónicos, pueblos alto andinos, de todas y todos los peruanos y de las generaciones futuras; así como la ley de recursos hídricos reivindicando el derecho al agua como un derecho humano.
¡VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!
¡VIVA EL PARO DEL 27 DE MAYO!
TIERRA Y LIBERTAD - CUSCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario